28 de noviembre de 2010

Firatren 2010

Hacía meses que no me sentaba un rato delante del ordenador a escribir sobre trenes... jejeje... pero para bien o para mal, he decido aplicarme un poquito y retomar esta "sana" costumbre.

Recientemente visité la segunda edición de Firatren, en Castellar del Vallés. La verdad es que me sorprendió gratamente. No fué una visita muy larga y exhaustiva ya que mis otros quehaceres familiares no me dejaron más que una hora de libertad... Lo justo para hacer unas fotos un poco de video y coger algún catálogo.

A primera vista pude ver que Firatren había avanzado respecto a la primera edición. Si bien el espacio de la Fira era el mismo, la cantidad de stands era superior. Se intuía que la "pocas" empresas de nuestro país dedicadas a este maravilloso Hobby empiezan a apostar por esta, de momento pequeña, feria. La tendencia me hace pensar o creer, que Firatren se convertirá en la Via principal que dará salida a nuestro Hobby de la via muerta en la que se encontraba dentro del Salon del Hobby de Barcelona. A lo largo de los años se ha visto cómo poco a poco el Salón del Hobby iba dejando de lado el tren, hasta tal punto que yo también he dejado de visitarlo. La verdad es que el único gancho que tenía últimamente era encontrar una buena oferta en Poly... pero al final todo se acaba.

La verdad es que es una alegría ver que una idea como esta siga adelante y de esta manera nuestro Hobby no caiga en el olvido en nuestro país. La única pega que veo en la edición de este año fue la poca presencia de módulos H0. La escala N estaba muy presente y con mucha calidad, pero como a mi me gusta más la escala H0... me quedé con ganas de ver algo más.

En fin, que espero con muchas ganas la tercera edición, que seguro que será la confirmación de Firatren como el encuentro trenero anual. Por cierto, lo mejor de todo el precio...

He puesto algunas fotos, espero subir pronto un pequeño video también.

Fotos Firatren 2010






Saludos,

Jordi

0 comentarios: