14 de diciembre de 2010

Módulos caseros - 1ª parte

Hola,
por fin he empezado lo que será en un futuro la maqueta de casa. Por temas de espacio, mal común entre los aficionados, he tenido que desmantelar la maqueta que estaba montando para hacer módulos. Los módulos estan basados en el standard de Maquetren, aunque estan adaptados a "mis necesidades" o mas bien a mis gustos. Las dimensiones que tendrán los modulos rectos será de 80x40. A medida que vaya construyendo diferentes módulos iré decidiendo formas y medidas.

Aqui teneis algunas fotos del proceso de montaje del primer módulo:

Inicialmente se hace el bastidor, que en este caso es de 80x40.



He hecho varias plantillas para el tipo de terreno que haré en cada módulo. En concreto en este será doble via sobre terreno elevado.



Ahora viene el briconsejo... Aqui tenemos el tubito del rollo de papel de plata, que normalmente tiramos a la basura.



¿Y para que sirve? Pues para esto.



Los frontales del "desagüe" los he hecho gracias al consejo del sr. JManugo. Se llama SELITAC y después de probarlo tengo que decir que es un gran descubrimiento. Encontrareis más consejos útiles en su web http://trainscape.blogspot.com/

Después de una pequeña capa de yeso la cosa mas o menos queda así.



Todavía me queda mucho trabajo, asi que espero pronto publicar otra entrada con más detalles y acabados de lo que será o podrá ser este módulo.

Teneis más fotos del proceso en Módulos Caseros

Hasta pronto!

2 comentarios:

José Manuel Gómez García dijo...

Yo hubiera pintado las bocas de los desagües antes de colocarlos en su sitio. Te va a ser más complicado así. Bueno, este es mi punto de vista.
Saludos
José Manuel

PD: Se me olvidaba; me gusta lo que estás haciendo, quizás algo estrecho los 40 cm.

modelismH0 dijo...

En principio pensé pintarlos antes, pero con el tema del yeso el proceso es un poco "guarro" asi que veremos como quedan después... en cuanto al ancho, pues si son un poco estrechos, pero es la mejor opción que tengo para poder guardarlos. De todas formas no descarto hacer adaptaciones y hacer algún módulo más ancho para la estación...
Saludos!
Jordi.